¿Cómo lo Hacemos?

La Comunicación Estratégica se centra en el usuario y se construye a partir del usuario.

Diseño Instruccional

A través del Diseño Instruccional se hace un análisis completo de las necesidades y metas de comunicación a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar estos objetivos.

Así, este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del público meta.

*Definición: Wikipedia
 

Cinco Consejos prácticos para construir cursos virtuales atractivos y efectivos:

1. Conoce a tu audiencia

Tener bien claro quién es tu público asegura que el contenido se centre en lo que realmente importa. Un curso de e-learning está diseñado para el beneficio de quien lo toma y no para bombardear con información irrelevante.

2. Enfócate en lo esencial                                            

“Un buen diseño es tan poco diseño como sea posible”. Si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces todo el aprendizaje literalmente se va a la basura.

3. Utiliza el espacio en blanco

Algunas pantallas están tan llenas de información que quien toma el curso no sabe siquiera dónde mirar primero. Conocer cómo utilizar el espacio en blanco para tu beneficio puede ayudarte a diferenciarte y enganchar a tus colaboradores con tus contenidos.

4. Acompaña el texto con imágenes

Entre más texto haya, más desorden se crea.

5. Piensa más allá del curso

Un curso debe ser diseñado manteniendo el resultado final en mente. El mejor curso es uno que ayuda a los colaboradores a cambiar su patrón de comportamiento y aprendizaje después de tomarlo.
 

Recuerda, la regla más importante del diseño instruccional es:

“Manténlo Simple”, “Keep it Simple”